San Lorenzo se plantó y jugó un gran partido en Belo Horizonte, sin embargo no pudo abrir el marcador y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores. Esta vez el verdugo fue Atlético Mineiro, que fue superado en ambos partidos, sin embargo logró clasificarse entre los ocho mejores, gracias al 2-1 global.
En el Nuevo Gasómetro el "Ciclón" había mostrado sus armas y mereció haberse quedado con el triunfo, sin embargo un error de Facundo Altamirano permitió el 1-1 que encaminó la llave a favor del equipo de Gabriel Milito. En el partido de vuelta los dirigidos por Leandro Romagnoli jugaron un gran partido y tuvo las mejores opciones en los pies de Iván Leguizamón, Matías Reali y Alexis Cuello, sin embargo el local contó con su arquero Éverson inspirado y por eso se mantuvo en partido.
El gol que encaminó la clasificación de Mineiro
A los 64' Éverson le contuvo un mano a mano a Cuello y en el contragolpe, Oscar Arias mandó al córner un centro cruzado complicado. A la salida del mismo, el ex Huracán, Rodrigo Battaglia le ganó a todos en las alturas y puso el 1-0 definitivo que inclinó la serie a favor del local.
En el festejo el ex jugador "Quemero" infló un globo imaginario de cara al banco de suplentes del "Ciclón". La situación pasó inadvertida para el juez chileno Felipe Andres Gonzalez Alveal, quien no entendió la provocación.
En los minutos finales y con el resultado a favor se vio la mejor versión de los de Milito, que coquetearon con el arco de "Chila" Gómez, aunque el resultado finalmente no se modificó y el 1-0 sentenció la clasificación de Mineiro.